We inform you that the company will be closed in the period from 23th to 2nd of January,  except 28th and 29th of December. 
0 producto(s) - 0,00

CóMO RECONOCER EL ALOE

El género ALOE pertenece a la familia de las Liliacee, de la cual forman parte cerca de 350 especies, originarias de África, de Madagascar y de Arabia. El nombre Aloe podría proceder de una palabra de origen oriental (probablemente árabe) que significa "amargo" o del griego "àls-alòs" que significa "sal", para recordar el sabor amargo parecido al del agua del mar. Independientemente de cual sea su etimología, es verdad que es una planta conocida desde la antigüedad por sus numerosas facultades terapéuticas. Los primeros testimonios se encontraron en una tablilla de arcilla hallada en las cercanías de Bagdad, que data del año 2.200 a.C.

 


De las diversas especies de Aloe, las más conocidas son: 
Aloe Vera o Barbadensis, Aloe Arborescens Miller, Aloe ferox, Aloe Chinensis.


 

Flores

El Aloe florece desde primavera hasta otoño, según la especie y las variedades, y las flores se forman en la parte superior de un largo tallo, sencillo o ramificado, produciendo inflorescencias pediceladas, inclinadas, tubulares. Las flores son generalmente de color rojizo, anaranjado o amarillento.
 

Técnicas culturales

El Aloe vive bien en climas templados. En Italia vive tranquilamente en el exterior en las zonas meridionales, mientras que al norte debe cultivarse en el interior de las casas o en invernaderos, en macetas de 8 a 60 cm. La temperatura ideal para el Aloe es entre 20 y 24 grados de día y entre 10 y 14 grados de noche. En la época invernal, estas temperaturas pueden descender en 3-4 grados, pero nunca debajo de los 3 grados.
 

Riego

En la época de primavera/verano, el Aloe debe regarse con moderación y teniendo cuidado de no mojar las hojas para evitar que el agua pueda depositarse entre ellas y marchitarlas. En otoño-invierno, se reducirán los riegos hasta su total suspensión durante todo el invierno. Con la llegada de la primavera se reanudarán gradualmente los riegos.
 

Abono

El Aloe se abona una vez cada dos meses a partir de la primavera y durante todo el verano utilizando abonos líquidos diluidos en el agua del riego. En las tiendas encontrará abonos de muchos tipos, pero es conveniente que lea la etiqueta que especifica la composición y le aplique un abono que además de contener los llamados MICROELEMENTOS, tenga también los MICROELEMENTOS necesarios para un crecimiento correcto y equilibrado.


aloe vera Aloe Barbadensis
El aloe vera es famoso por sus numerosas propiedades terapéuticas: cicatrizante para quemaduras y heridas, laxante, tónico y revitalizante para la piel. Se utiliza la parte interna gelatinosa o en polvo tras el secado. Las hojas son de color verde, carnosas y alcanzan una longitud de 90 cm y un peso de 1,200 kg. Las flores son de color amarillo, muy densas y aparecen en abril. 

 

aloe arborescens Aloe Arborescens
El Aloe arborescens Miller, originario del Cabo de Buena Esperanza, tiene las hojas colocadas en forma de roseta de color verde gris. Puede llegar a alcanzar 2 metros de altura, sus hojas miden 60 cm y son de color verde gris, curvadas o rectas, con un peso de 200 g y espinas de color verde amarillo. Florece en el mes de febrero y produce flores de color rojo en racimos tubulares que se desarrollan por los tallos.



aloe ferox
Aloe Ferox
Originario de Sudáfrica, puede alcanzar 4 metros de altura. La longitud de las hojas puede alcanzar un metro y su peso puede superar el kilo, presenta espinas tanto en los bordes como en el lado inferior de la hoja. El color de las espinas es rojo oscuro. En el mes de marzo se despliegan las inflorescencias, que son de color amarillo rojo.
 

Aloe híbrido (todavía no clasificado)
Este tipo de plantas recibe a veces el nombre de ALOE ARBORESCENS EXSTRA, pero es “un híbrido”. Puede alcanzar 2 metros de altura, se desconoce su procedencia así como el nombre, tiene un tamaño parecido al aloe arborescens, con tronco leñoso y con hojas que pueden pesar incluso 500 g. Las hojas son gruesas, de cerca de 2 cm, con gel en su interior, y de 30-40 cm de largo. Con una anchura inicial de 15/20 cm. 
Ir a la tiendaContinuar leyendo
© 2017 Aloe di Carla Pantini & c. s.s. C.da Tabaccaro, 200 - 91025 Marsala (TP)
Tel./Fax (+39) 0923.996823 - info@aloe-arborescens.com - P.IVA: 02086440811
Azienda Agricola Certificata Biologica - IT BIO 005 E 051
info@aloe-arborescens.com | Website by Clicom