We inform you that the company will be closed in the period from 23th to 2nd of January,  except 28th and 29th of December. 
0 producto(s) - 0,00

QUIENES SOMOS

Fundada hace más de quince años como una actividad meramente agrícola, la empresa Aloe di C. Pantini pronto abrazó los preceptos de la agricultura biológica. Un mercado todavía no demasiado competitivo nos ayudó a decidirnos por el cultivo de plantas de Aloe Arborescens con las que desarrollar una gama de productos con innumerables beneficios. Los diversos solares de los que disponemos no SON demasiado grandes, lo que actualmente nos permite gestionar las plantas de la mejor manera y evitar los problemas típicos de los cultivos extensivos, como si fueran huertos caseros.

La empresa está ubicada en la parte occidental de Sicilia, y no por casualidad, en la campiña de Marsala. Los beneficios de la brisa marina, procedente de las salinas cercanas, y las temperaturas mediterráneas y los rayos solares, así como la composición del terreno rojo parecida al africano (lugar de origen de la planta), constituyen el hábitat ideal de las plantaciones de aloe y permiten obtener una materia prima fuera de lo normal y por tanto, unos productos saludables y con la sinergia nutricional perfecta.

La empresa es la única que posee un laboratorio para la transformación del producto, en las inmediaciones de las propias plantaciones. Esto permite el rápido procesamiento de las hojas, casi simultáneamente a la recolección, lo que reduce al mínimo posible los posibles fenómenos de oxidación y deshidratación debidos al transporte de la mercancía.

Los productos de la empresa agrícola Aloe di C. Pantini consisten en una serie de preparaciones herbáceas con certificación biológica inspiradas en el trabajo del Padre Zago, que utilizó las propiedades curativas del aloe para crear un compuesto que se aplica en el campo médico con el objeto de ayudar a todas aquellas poblaciones indígenas que no podían permitirse los tratamientos hospitalarios.

En la actualidad, el compuesto Aloe Sinergia es utilizado por aquellas personas que desean depurar su organismo y eliminar el exceso de toxinas, y por aquellas que quieren fortalecer su propio sistema inmunitario o regularizar las funciones intestinales, y no solo eso. También se ha considerado su uso como coadyuvante de la quimioterapia para el tratamiento del cáncer[1]. Los ejemplos de los últimos años han despertado el interés del mundo científico por el Aloe Arborescens y se ha observado una proliferación de estudios con vistas al reconocimiento de las propiedades curativas para su aplicación en el campo médico.

El respeto por la naturaleza y por las personas, los valores que promueven la iniciativa empresarial de Enzo y Carla, proyectan la pequeña realidad agrícola en el mercado global, gracias a la aportación del recién nacido departamento de investigación y desarrollo, que ya está proponiendo la realización de nuevos productos y nuevas líneas para las que se ha lanzado la nueva marca empresarial, la marca Teo Natura.

La empresa mantiene continuamente colaboraciones con instituciones universitarias con las que se compromete a mantener estudios sobre los posibles usos de la planta de aloe arborescens y sus propiedades. Entre ellas, con:
el Departamento de Ciencias de las Producciones Agrarias y Alimentarias (DISPA) de la Universidad de Catania.
el Departamento de Ciencias de las Producciones Agrarias y Alimentarias (DISPA) de la Universidad de Messina. 
© 2017 Aloe di Carla Pantini & c. s.s. C.da Tabaccaro, 200 - 91025 Marsala (TP)
Tel./Fax (+39) 0923.996823 - info@aloe-arborescens.com - P.IVA: 02086440811
Azienda Agricola Certificata Biologica - IT BIO 005 E 051
info@aloe-arborescens.com | Website by Clicom